martes, 15 de septiembre de 2020

CIFPA acerca el patrimonio aragonés a sus usuarios

 

En CIFPA empezamos este curso con una imagen renovada de nuestros espacios comunes. El patrimonio cultural, natural y económico de la Comunidad aragonesa está presente en esta nueva imagen. El objetivo es que los usuarios del centro, llegados de puntos muy diferentes, puedan conocer de un vistazo las particularidades del territorio aragonés.

Por una parte se ha instalado en la recepción un gran mapa de Aragón con los iconos de muchos de los lugares más representativos de su geografía. Son espacios naturales como los Pirineos, el Moncayo, los Puertos de Beceite, las lagunas de Gallocanta y de Sariñena, los galachos del Ebro, la Sierra y Cañones de Guara y, entre otros,  el monumento natural de los Órganos de Montoro o las Grutas de Cristal de Molinos

El patrimonio arquitectónico y cultural está representado por la Basílica del Pilar y la Catedral de La Seo de Zaragoza, el conjunto mudéjar de Teruel, los monasterios de Veruela, Rueda, Sigena, Santa María de Obarra, entre otros muchos. También en esta infografía se recogen las diferentes denominaciones de origen protegidas de Aragón. Productos agroalimentarios de gran calidad como son el vino, la cebolla, el aceite, el melocotón o el jamón. No faltan en este mapa, iniciativas como el Circuito de Motorland, Dinópolis o el Parque Tecnológico Walqa , lugares relacionadas con el ocio, la tecnología y la economía y que atraen, año a año, a miles de personas. Los balnearios, los castillos, los pueblos más bonitos, los rincones más atractivos…se muestran en esta “ventana” a las tres provincias aragonesas.

Diseño del alumnado del ESDA

Esta infografía ha sido diseñada y realizada por el alumnado de la asignatura  “Proyectos básicos y medios informáticos” de primero de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). 

Mejoras en la señalización de espacios

En el CIFPA, también hemos renovado la señalética de los espacios comunes de cara a mejorar y facilitar la circulación de los usuarios. En este caso se han “rebautizado” algunos espacios, en concreto las aulas, que han recibido el nombre de algunos de los ríos más significativos de la Comunidad y que vertebran geográficamente a las tres provincias. Nuestras aulas pasan a llamarse: Ebro, Cinca, Gállego, Matarraña y Guadalope. Y no nos olvidamos de nuestro Salón de Actos que como centro neurálgico, punto de reunión y espacio reservado para los grandes eventos se convierte en nuestra Plaza. Una referencia a las plazas de nuestras ciudades y pueblos y, cómo no, a la plataforma logística que acoge a nuestro centro.