miércoles, 4 de marzo de 2020

Orgullosas de ser mujeres, trabajadoras y reivindicativas. Todavía queda mucho por hacer.

Las mujeres del CIFPA y, en general todo el centro, se suman a las acciones organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que, un poco más alto, debemos gritar lo necesario que es seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 
Tenemos que lograr que las mujeres, vivan donde vivan, puedan acceder en las mismas condiciones al sistema de trabajo, a la educación y a la sanidad. Y sean respetadas como personas para poder vivir con dignidad.
Este año el tema adoptado por Naciones Unidas es "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres". Todas las generaciones debemos aunarnos para alcanzar esa igualdad que, sin duda, será buena para hombres y mujeres y nos llevará a un mundo mejor.
En nuestra labor diaria no nos olvidamos nunca del papel imprescindible que tiene la mujer en nuestra sociedad. Apostamos por su incorporación a cualquier ámbito y por eso trabajamos, sobre todo, potenciando, entre las más jóvenes, la elección  de las disciplinas STEM y las iniciativas emprendedoras.

De cualquier modo, en una jornada como la que conmemoramos es necesario recordar los sucesos e iniciativas que la motivaron.


¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!