jueves, 30 de enero de 2020

15 Miradas distintas. Ilustraciones contra la violencia de género

En las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) se puede visitar la exposición “15 Miradas distintas. Ilustraciones contra la violencia de género”. Son obras de quince artistas implicados, quince miradas distintas sobre un mismo problema, quince ilustraciones creadas con un objetivo común: unirse a la lucha contra la violencia que sufren demasiadas mujeres. 

Con esta iniciativa, se quiere hacer visible la violencia masculina sobre la mujer y reivindicar su cese, porque una sociedad democrática y moderna no puede permitir esta injusticia que está costando demasiadas vidas y destrozando decenas de familias.

Las ilustraciones que se presentan son obras de: Elisa Arguilé, Ana Baquedano, Silvia Bautista, Jorge Blecua, Raúl Castillo, Paula R. Español, Antonio Fernández, Jorge Gay, Luis Marco y Pablo Marco, Álvaro Ortiz, Sylvia Pennings, Oscar Royo, Oscar Sanmartín, Silvia Tebrick y David Vela.

El CIFPA exhibe esta exposición para recordar a todas las víctimas de esta lacra y para insistir en que las iniciativas que favorezcan la eliminación de la violencia de género deben desarrollarse a lo largo de todo el año para que nadie olvide lo que está sucediendo. Y qué mejor momento para inaugurar esta muestra que el día 30 de enero, jornada en la que los centros educativos conmemoramos el Día de la Paz. La paz en todo el mundo, incluyendo el hogar, el centro de trabajo y la calle.  

Esta muestra está cedida por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza y permanecerá expuesta en el CIFPA hasta el 21 de febrero.